Pasar al contenido principal

Marketing másters: ¿qué hay detrás del valor y la marca?

Marketing másters: ¿qué hay detrás del valor y la marca?
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Dicen los expertos que todos somos una marca y que el mercadeo está presente en todas partes. Pero, ¿te has preguntado cómo hicieron los mercadólogos para diseñar ese valor que diferencia a Coca Cola, Apple, Amazon, Mark Zuckerberg o a Shakira de su competencia, y cómo usan las historias para conectar con su público?

Ese será el tema principal del Marketing Másters, un conversatorio organizado por el programa de Mercadeo de la Javeriana Cali y su Grupo estudiantil Meraki.

Este espacio académico tendrá lugar el próximo 1 de septiembre y contará con la participación del egresado javeriano, David Gómez, director de Bien Pensado, empresa de entrenamiento en marketing y ventas. También estará presente Lili Rico, consultora en Comunicación y Storytelling. Juntos compartirán sus conocimientos y estrategias para ayudar a las empresas y a las marcas personales a diseñar un diferencial y comunicarlo de la manera correcta.

Rocío Morales, directora del programa de Mercadeo, explicó que el Marketing Másters “es la segunda parte de un evento que nació el semestre pasado con Metamorfosis del Marketing, una actividad en la que se dieron cita algunos representantes del sector gastronómico de la ciudad para hablar acerca de las estrategias de marketing digital que usaron para superar la crisis durante la pandemia”.

Asimismo, señaló que esta actividad tiene dos objetivos, el posicionamiento de la carrera e involucrar cada vez más a los estudiantes en actividades presenciales para que se conecten entre ellos y con sus profesores, especialmente ahora que la universidad está retomando la presencialidad después de la cuarentena por el Covid-19.

En ese sentido, el Marketing Másters tendrá tendrá lugar en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal. La actividad arrancará a las 2:00 p.m con una actividad exclusiva para los estudiantes de Mercadeo y a las 4:00 p.m se dará inicio a las conferencias. Los estudiantes de otros programas de la Javeriana Cali, de colegios y el público en general podrán conectarse a través de la plataforma Zoom ingresando el ID 860 5997 7206. Para ello deberán registrarse ingresando aquí.

 

Acerca de los spearks

David Gómez es Administrador de Empresas de la Javeriana Cali, especialista en Psicología del Consumidor y MBA.  Director de la empresa Bien Pensado y autor de tres libros: Bueno, bonito y carito; El día que David venció a Goliat, y Facebook Toolbox. También es coach, blogger y conferencista internacional.

Antes de fundar Bien Pensado en el 2009, trabajó durante 15 años para compañías como Coca Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y Grupo Latino de publicidad. Ha sido entrenador de marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices, así como docente en posgrados de marketing en reconocidas universidades. Por más de 20 años ha ayudado a cientos de compañías a diferenciarse de la competencia para dejar de competir por precio. 

Lili Rico es comunicadora social y periodista, máster en producción audiovisual y experta en competencias comunicativas, literatura, promoción y animación a la lectura. Se formó en storytelling, locución, comunicación de alto impacto, y ha participado en talleres de escritura creativa por más de 10 años. 

Tiene más de 25 años de experiencia laboral, ha trabajado en el mundo editorial, agencias de comunicación y marketing, y como periodista de programas culturales de televisión y para la Agencia EFE de España. Ha sido emprendedora, social fundadora y gerente durante cinco años de una empresa familiar. Actualmente se desempeña como conferencista y docente.


 

Educación

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!