Paz en Aguablanca

Paz en Aguablanca : aproximaciones en proceso sobre los esfuerzos comunitarios para una convivencia posible y deseable en el oriente de Cali

Año de edición: 2023 | Tamaño: 17x24 | ISBN: 978-628-7618-72-5(i) 978-628-7618-73-2(e)

Facultad: Humanidades y Ciencias Sociales

Autor: Carlos Andrés Tobar Tovar (compilador), Mauricio García Durán, S.J., Jaime Hernández-García, Melanie Lombard, Lina Fernanda Montoya Alzate, Óscar Eduardo López, Lina Marcela Rendón Zea

Categoría: Libros de investigación

Precio: $6.99 COP (ebook) $40000 COP (impreso)

Número de páginas: 168

Formato: Ebook Impreso

Este e-book de investigación, es resultado del proyecto “Construcción de paz en los barrios populares del distrito de Aguablanca”, financiado por la Pontificia Universidad Javeriana Cali y por la red internacional de universidades de Europa y América Latina: Contested Territories. Contó con la colaboración de profesores y profesoras de la Pontificia Universidad Javeriana (sedes de Cali y Bogotá), la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y la Universidad del Valle, sede Norte del Cauca. Además, participaron lideresas y líderes sociales del distrito de Aguablanca, los cuales desarrollan su labor en la Institución Educativa Nuevo Latir, la Asociación Mejorando Vidas (barrio Charco Azul), la Fundación Son De Mi Gente (barrio Marroquín II) y la Corporación PREDHESCA (barrio el Vallado).

Los capítulos que componen esta publicación se derivan de una experiencia metodológica de acompañamiento a las comunidades, que tuvo lugar entre febrero de 2021 y junio 2022, periodo que coincide con la pandemia de COVID-19 y el Paro Nacional del 2021. Los intercambios y colaboraciones entre autores y líderes sociales son de larga data y han configurado una parte importante de la trayectoria académica que se presenta en este proyecto editorial.