Portada La Cátedra de Estudios Afrocolombianos. Una apuesta de justicia Étnico-racial en la escuela

Año de edición: 2020 | Tamaño: 21x14 | ISBN: 978-958-5590-43-4

Facultad:

Autor: María Isabel Mena García, Mary Grueso Romero, José Antonio Caicedo Ortiz, Mercedes Angola, T. J. Desch Obi, Organización Pueblo Raizal Fuera del Archipielago de San Andrés, Ministerio de Educación Nacional y Bernardino Pérez Miranda.

Categoría: Libros

Precio: $0 COP

Formato: PDF

Esta compilación busca visibilizar, a través de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, las diferentes experiencias históricas, culturales, intelectuales y políticas de las poblaciones afrocolombianas; enriquecer la cultura de los derechos y el enfoque diferencial afrocolombiano en el sistema educativo de Cali y finalmente, generar una cultura de respecto de la diferencia étnico-racial en las instituciones educativas. Surge como parte de un esfuerzo mancomunado entre el Centro de Estudios Afrodiaspórico (CEAF) y la Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero, por proporcionarle a la comunidad educativa recursos de enseñanza-aprendizaje que actualicen los conocimientos de maestras y maestros sobre las comunidades afrodescendientes. Esta iniciativa hace parte del proceso de acompañamiento que viene realizando el CEAF a las instituciones etnoeducativas de la ciudad, posterior al proyecto titulado “Fortalecimiento de los grupos étnicos afrodescendientes vinculados al sistema educativo del municipio de Cali, realizado en convenio con la Secretaría de Educación Municipal, en el año 2017.

Compiladoras: Nayibe Katherine Arboleda Hurtado y Yolima Perea Perea.