Adriana Rodríguez fue nombrada como directora de la carrera de Comunicación

Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Seguir consolidando una propuesta formativa de calidad a través de un currículo pertinente, relevante y actual, que dialogue con las necesidades comunicacionales del contexto, es el propósito que tiene Adriana Rodríguez Sánchez en su segunda ocasión como directora de la carrera de Comunicación de la universidad.

La comunicadora, magíster en sociología y doctora en Estudios Científicos Sociales llega de nuevo a este cargo con el reto también de continuar el diálogo permanente del programa con otras organizaciones académicas, el sector empresarial, egresados de la carrera, homólogos de la red AUSJAL y con Javeriana Bogotá. Con esta última la carrera de Comunicación desarrolla el proyecto Misión Ático, que consiste en que los estudiantes participen en talleres de formación en las instalaciones del Centro Ático en Bogotá.

“Dentro de la malla curricular de la carrera contamos con los laboratorios, donde se llevan a cabo experiencias con organizaciones reales. En este momento en el Laboratorio de Comunicación en las Organizaciones II estamos trabajando estrategias de comunicación con dos instituciones de salud”, cuenta la directora Adriana.

Esta metodología de enseñanza hace parte del sello del programa de Comunicación de Javeriana Cali y se caracteriza por integrar los conceptos aprendidos en clase con situaciones reales encontradas en entornos empresariales y comunitarios. Este enfoque potencia en los comunicadores javerianos su capacidad de lectura crítica del entorno y de propuesta de soluciones comunicativas a problemáticas presentes en distintos tipos de organizaciones.

Ante las cambiantes dinámicas de la comunicación, especialmente marcadas por la influencia de la tecnología, la directora enfatiza que “en la Javeriana Cali nos interesa mucho que nuestros comunicadores sean conscientes y reflexivos del papel tan importante que juega la comunicación como dinamizadora de procesos sociales y culturales de distinto tipo, además del dominio de tecnologías relevantes”.

Otro de los grandes retos que enfrenta Adriana, de nuevo en la dirección de la carrera de Comunicación, es liderar la segunda reacreditación de alta calidad del programa para el próximo año. Sin duda, con su experiencia en el cargo, logrará con éxito que el programa siga formando profesionales con excelencia académica.

Educación Innovación Educativa Relevante

Noticias