Nury Astrid Gómez Serna
Nury Astrid Gómez Serna
Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en Administración Pública, Nury Astrid Gómez Serna es una destacada académica y estratega política con más de 20 años de experiencia en formación, asesoría y acompañamiento a líderes, gobiernos y organizaciones en procesos de transformación política, social y territorial. Su trayectoria se ha consolidado especialmente en el ámbito docente universitario, donde ha liderado cátedras, talleres y diplomados centrados en comunicación política, marketing electoral y liderazgo estratégico.
Cuenta con una sólida formación académica que respalda su quehacer profesional: Especialista en Comunicación Política de la Universidad EAFIT, Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela (España), Magíster en Neuromarketing de la UNIR y Magíster en Economía Conductual por UDIMA. Esta combinación le ha permitido integrar la ciencia política con herramientas de persuasión, comportamiento del votante y análisis de datos aplicados a escenarios electorales y de gobierno.
En su experiencia como docente universitaria, ha impartido clases en programas de pregrado y posgrado en instituciones como la Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad CES, UPB, Colegiatura Colombiana y la Universidad Nacional de Colombia. Entre las asignaturas que ha liderado destacan Investigación en Comunicación Política, Contexto Político, Estrategias de Comunicación, Marketing Político, y Estrategia Política. Su enfoque académico combina la teoría con la práctica mediante metodologías innovadoras, como la simulación de campañas electorales y el uso de herramientas de neurocomunicación para la formación de líderes políticos.
Mentora y entrenadora en iniciativas de liderazgo femenino político a nivel nacional e internacional, especialmente en Colombia y América Latina, fortaleciendo las competencias de mujeres en escenarios de poder.
Analista política en medios como Telemedellín, Teleantioquia y El Espectador, El Tiempo y El País, así como en publicaciones especializadas. A través de Máximo Impacto, empresa que lidera desde 2015, ha articulado la docencia con la consultoría en comunicación política, acompañando campañas electorales presidenciales, legislativas y locales, tanto en Colombia como en otros países.